martes, 27 de marzo de 2012

NOPALES CON CALABAZITA

INGREDIENTES
 
1 Filete de res
Un manojo de flores de calabaza
Nopales
Quesillo o queso manchego para derretir
Sal y pimienta al gusto

Para la salsa: 1 tomate, 2 tomates verdes, 5 chiles de árbol, 1 diente de ajo, 1/4 de cebolla, sal y una ramita de cilantro.

Para preparar este asado tenemos que utilizar una plancha para cocinar, lo primero es preparar la carne con sal y pimienta (personalmente no me gusta muy condimentada así que yo sólo uso sal y poquita pimienta). En la plancha ponemos un chorrito de aceite de oliva y una rodajas de cebolla blanca para poder agregar el filete, el secreto para que un filete nos quede jugoso es voltearlo constantemente ya que si sólo lo dejamos cocer primero de un lado y hasta después de cocido lo volteamos si no nuestro filete quedará seco.


Ahora prepararemos el gratín de nopales y flor de calabaza. A los nopales bien lavados les agregamos un poquito de sal y rellenamos con quesillo haciendo como un sandwich de quesillo pero con nopales; las flores de calabaza tenemos que limpiarlas muy bien, cortar los tallos y abrirlas para quitar el pistilo y dejar sólo las hojas, colocar quesillo deshebrado al interior y enrrollar como un taquito. Los ponemos en la plancha a fuego medio y volteamos.

Quedarán listos cuando el quesillo (o el queso de su preferencia) se haya derretido.

Para la salsa de molcajete lo mejor es poner los ingredientes a asar directo al fuego (yo lo hago directo en la hornilla de la estufa), una vez asados los tomates, los chiles, la cebolla y el ajo, ponemos todos los ingredientes en el molcajete y con ayuda de la piedra los trituramos, agregamos sal y estará lista hasta que alcance una consistencia espesita.

Cortamos nuestro filete para acomodar las fajitas en el plato y acompañamos de los nopales y las flores gratinadas con nuestra deliciosa salsita mmm..... y listo! A comer!!!

2 comentarios:

  1. ¡Eso se ve delicioso! Ya estoy consiguiendo los ingredientes para prepararlo yum yum :D

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! mmmmmmmmmmmmmm!!!!! delicioso, me parece una comida nutritiva... la conciderare para mi aluerzo de algunos de estos dias.. en realidad conciderare todas las recetas, exelente revista. aprendere de aqui...sobre todo ahora que cocino yo mismo

    ResponderEliminar